lunes, 7 de abril de 2014

Tutorial para crear una cuenta en Gmail

Recuerden que para la clase de "Las tecnologías informáticas aplicadas a los centros escolares" vamos a necesitar crear una cuenta en Gmail.

¿Por qué en Gmail? Porque Gmail al ser parte de la empresa Google, nos brinda la posibilidad de con una misma cuenta tener acceso a todas las aplicaciones que tiene disponible.

¿Cómo creo mi cuenta?
1. La página web a la que tienen que ingresar es www.gmail.com
2. Dar clic en la opción Crear cuenta
3Llenar el campo Nombre y Apellidos
4. El campo Nombre de usuario será el nombre de tu correo. Es posible que el nombre que elegiste ya haya sido escogido por otra persona; en ese caso, será necesario escribir uno diferente y original, esto se debe a no puede haber más de una persona usando el mismo nombre de usuario.
5. En el espacio Contraseña, escribe una palabra que funcione como tu clave secreta; elige una que puedas recordar, pero que no sea fácil de deducir por otras personas (recuerda que es secreta) y vuélvela a escribir en la casilla Confirma tu contraseña.
6. Luego, escribe tu fecha de nacimiento y sexo en los espacios correspondientes.
7. Escribe tu número de teléfono celular, de esta manera Google podrá autentificar tu cuenta o mandarte un mensaje de texto en caso de que se te olvide la contraseña.
8. En el campo correo electrónico actual escribe alguna dirección de correo electrónico a la que Gmail envíe la información que necesitas para volver a entrar o ingresar a tu cuenta, en caso de que no puedas hacerlo. Aunque este campo puede quedar vacío
9. A continuación deberás llenar el "captcha" que es una imagen en donde aparecen números o letras que deberás escribir en el recuadro de abajo.
10. Seleccionamos nuestro país de origen en la sección Ubicación.
11. Seleccionamos la casilla para aceptar las Condiciones de servicio y Política de privacidad de Google.
12. Damos clic en Siguiente



Les dejo un video para complementar las instrucciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario