martes, 10 de junio de 2014

Presentación en la entrada

Algunos compañeros tenían dudas respecto a las presentaciones de Power Point incrustadas en una entrada del blog. Existen dos formas de visualización de dichos archivos:



Para que la presentación se vea como en la primera imagen y se carguen todos los efectos que se crearon hay que seguir estos pasos:

1. Una vez que subimos nuestro archivo a Google Drive se verá algo como esto:


2. Después tenemos que darle clic dereccho / Abrir con / Presentaciones de Google


 3. Se abrirá una página donde veremos nuestro archivo como lo vemos en Power Point y donde podemos seguir haciendo cambios. Finalmente solo tenemos que ir a Archivo/ Publicar en la Web


4. Damos clic en Iniciar la Publicación y copiamos el código que nos arroja para pegarlo en la versión HTML de nuestra entrada al blog.



Deben cuidar también que el tamaño de la presentación sea la adecuada, para ello lo pueden modificar antes de copiar el código como en la imagen anterior o pueden checar en el código los valores de height="336" width="400" para ir modificándolos y ver cómo quedan.

Por ejemplo, en mi entrada tengo height="336" width="400" pero quiero hacerlo mas grande, entonces aumentaré en 100 los dos y me quedará height="436" width="500"


2 comentarios:

  1. Hola maestra, yo puse una presentación de Power Point en mi blog, pero me comento que tenía que cambiarle el tamoño porque aparece muy grandota, pero no encuentro cómo cambiarlo, podría decirme cómo hacerle, porfii. :)

    ResponderBorrar
  2. En el código que copias, que es algo como esto:
    iframe allowfullscreen="true" frameborder="0" mozallowfullscreen="true" src="https://docs.google.com/presentation/d/1lbwPbclqH4LJ_K-V6KJfwP8admyacO3HTdqcqYp7RGs/embed?start=false&loop=false&delayms=3000" webkitallowfullscreen="true" height="389" width="480"

    Tienes que fijarte en los valores marcados con "heigth" y "width" e ir modificándolos hasta obtener el tamaño deseado. Puedes empezar quitanto 100 pixeles de cada uno, por ejemplo que los valores queden en height="289" width="380

    ResponderBorrar